Todas las páginas cumplen las Pautas de Accesibilidad o Principios Generales de Diseño Accesible establecidas por el Grupo de Trabajo WAI perteneciente al W3C. En concreto este sitio web se adapta a las Pautas de Contenido Accesible en Web 1.0, nivel A. Todas las páginas han sido creadas según la Recomendación XHTML 1.0 del W3C para el desarrollo web con marcado semántico y estructurado. La capa se presentación se ha elaborado bajo la Recomendación del W3C sobre las Hojas de Estilo en Cascada, Nivel 2 (CSS2).
Para conocer como afectan estos estándares a la accesibilidad de un sitio web puedes leer Dive Into Accessibility, un excelente recurso que explica con ejemplos como ayudan estas directrices a un conjunto de usuarios con limitaciones a la hora de navegar por la web.
Cuando es posible, los enlaces se escriben de forma que tengan sentido fuera de contexto. Algunos navegadores (tales como JAWS, Home Page Reader, Lynx, and Opera) pueden extraer la lista de enlaces de la página actual y permitir al usuario navegar desde esta lista. Teniendo esto en cuenta los enlaces no están duplicados y si lo están es porque acceden al mismo contenido. No hay pseudo-enlaces javascript:. Todos los enlaces pueden seguirse en cualquier navegador, incluso si javascript está deshabilitado.
El diseño visual se ha realizado utilizando CSS. Si el navegador o dispositivo de navegación no soporta hojas de estilo el contenido de la web sigue siendo totalmente legible gracias a su marcado estructural.
De esta manera, el sitio funciona bien en PDAs y dispositivos móviles sin trabajo extra y sin preprocesamiento.